"Ceremonia de Caminantes (ceremonia poético-musical)"


“Intimos hábitos de la sangre”.
… Muy atinada la selección, ya que ella nos conecta con lo mejor y más conmovedor de una literatura poético-musical que viene de nuestros ancestros castellanos… Con agilidad, ritmo y acento Cogorno plasmó su idea a través de una dirección que hizo hincapié en la riqueza de la palabra acompañada por un entorno sonoro insustituible… Un trabajo escénico carcaterístico, austero, pero trascendente en cuanto a sus resonancias espirituales. Cogorno asumió partes fundamentales del espectáculo con una voz generosa, de timbre oscuro, clara dicción y permanente musicalidad. Siempre tuvo la sonoridad y la expresividad convenientes.
Eduardo Giorello. La Prensa. 1991
-
"Hay camino".
...Ceremonia de Caminantes es un camino, que se va haciendo al andar, como genialmente lo definió Antonio Machado... Lo acompañan los guitarristas Omar Cyrulnik y Jorge Biscardi y otros sabios tocadores y sopladores
(Sergio Bergoglio y Gabriel Soriano) para dar un paseo imaginario y por eso mismo más verdadero
que el de los turistas que recorren lugares codificados por las agencias.
Lo de ¨ceremonia¨ va por el fervor de los artistas, que se entregan y contagian. ".
Napoleón Cabrera. Clarín. 28 de mayo de 1993
-
"La poesía española como acto de amor".
... Sólo el amor por la belleza de la lengua y por el ingenio español, expresados en prosa o en verso, pudo impulsar a Eduardo Cogorno para llevar a escena este espectáculo... ¨Ceremonia de caminantes¨ es el rescate del pensamiento vivo de una España trascendente y vital, que está en nosotros, ¨en los íntimos hábitos de la sangre¨ como dijo Borges". René Vargas Vera. La Nación. 15 de agosto de 1993.